¿Quiénes somos?

Biblioteca de Chilenia es una editorial chilena nacida en otoño del 2012. En nuestro catálogo de autores destacan los que cultivan el género fantástico en todos los rincones del país, quienes además realizan actividades culturales en diversas convenciones literarias y de comunidades de pasatiempos. Nuestra editorial apoya y establece puentes vinculantes entre autores de diversas ciudades, propiciando el intercambio de perspectivas literarias.

Biblioteca de Chilenia está dirigida por el gestor cultural Emiliano Navarrete Troncoso e impulsada por un equipo de profesionales de apoyo con una reconocida vocación y trayectoria en el género fantástico. Nuestra editorial, entusiasmada y potenciada por sus autores y lectores, asume el deber de mejorar el ambiente de coexistencia y cooperación entre los artistas de dicho género. Además, persiste en su afán por  enriquecer la diversidad geográfica de las obras de su catálogo  como forma de declarar que los artistas no están concentrados en una sola ciudad de Chile.

La Biblioteca de Chilenia es una rama de “Chilenia, Portal de Arte”  la que le permite realizar diversas actividades de difusión cultural por la blogósfera. Los autores de “Chilenia, Portal de Arte” y “Biblioteca de Chilenia” suelen coincidir, sin embargo, nuestra editorial ofrece una propuesta más inclusiva en la diversidad de temáticas de las obras que publica y difunde. Ambas iniciativas, la primera en el mundo virtual y la segunda en el mundo real vienen a servir como cálidos brazos que acogen y sostienen a múltiples artistas tanto consagrados como emergentes, ayudándolos en la publicación, promoción y distribución de sus obras en un mercado donde, por ser independientes y rupturistas, suelen no ser consideradas por las grandes cadenas de “retail cultural”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario